Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Barça Borges gana la Liga ASOBAL

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Barça Borges gana la Liga ASOBAL

    Mensaje  culemurcia el Dom Mayo 15, 2011 12:20 pm

    Tras varios años de dominio del Ciudad Real, el Barça Borges se proclamó de nuevo campeón de la ASOBAL tras sumar la victoria ante el Naturhouse La Rioja. Un gran éxito sin duda, en un año en el que la sección de balonmano jugará además el último fin de semana de mayo la Final Four de Colonia en pos de la Copa de Europa. Enhorabuena a la sección de balonmano por este brillante y merecido título.

    http://www.sport.es/es/noticias/balonmano/20110514/barca-campeon-liga-asobal/1005609.shtml
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Barça Borges gana la Liga ASOBAL

    Mensaje  culemurcia el Dom Mayo 22, 2011 2:41 am

    (Sport.es)
    El Barça despide con victoria al gran Iker Romero

    Una cómoda victoria ante un combativo Antequera (36-25) sirvió al Barcelona Borges para celebrar el título de Liga ante su público y homenajear a uno de sus jugadores más legendarios, el lateral Iker Romero, que disputó su último encuentro con la camiseta azulgrana

    En unos minutos previos cargados de emoción, ambos equipos saltaron al parqué con unas camisetas en las que podía leerse "Gracias Iker por estos ocho años" y el dorsal 28 a la espalda, realizando un pasillo entre el que apareció el capitán culé.

    Además, portando una venda en la cabeza, sus compañeros rememoraron aquella imagen de Romero en la final de la Copa de Europa ante el Ciudad Real en 2005, grabada en la retina de todos los culés. El presidente del club catalán, Sandro Rosell, no faltó a la cita, y entregó a Iker una placa del club y su camiseta enmarcada.

    Tras el pasillo de honor a los campeones, el partido fue de puro trámite. Los azulgrana empezaron dominando el juego y el marcador, que a los seis minutos ya reflejaba una ventaja de 5 a 2. Sin embargo, la relajación se adueñó de los catalanes, a los que ni siquiera la entrada del homenajeado Iker, cerca del cuarto de hora, pareció espabilar.

    Tanto fue así, que el Antequera empató el partido (8-8, m.15) y, tres minutos después, daba la vuelta al marcador, aupado por las intervenciones del meta Yeray Martinez, con siete paradas en los minutos en que más apretaron los de Xavi Pascual.

    Aunque el cuadro visitante se mostraba cada vez más ambicioso en su juego de ataque, la efectividad azulgrana de cara a portería consiguió mantener el equilibrio en el marcador (15-15, min.27), hasta que a pocos segundos del descanso, un penalti convertido por Romero devolvía una ventaja de dos puntos al Barcelona.

    El propio lateral, en la primera jugada tras el descanso, perforó la red al empalmar, en suspensión en el interior del área, un pase de Juanín desde el extremo izquierdo, ganándose con ese espectacular tanto la ovación de los seguidores culés.

    En esos primeros cinco minutos de cada tiempo, en que los azulgrana acostumbran a desequilibrar los partidos, los hombres de Pascual recuperaron el orden habitual e impusieron una distancia de cinco tantos que ya marcó el devenir del partido (21-16, m.35).

    Y aunque un loable Antequera siguió intentándolo sin suerte -hasta en cuatro ocasiones se estrelló contra el poste-, el Barça fue sumando tantos, hasta que a los veinte minutos ya comandaba una ventaja de nueve puntos (31-22).

    Fue ahí cuando el técnico catalán aprovechó un tiempo muerto para sustituir a Iker y permitir que el Palau le brindara su última gran ovación tras ocho temporadas en el club. Y el resultado final (36-25) el mejor cierre posible para celebrar el trofeo de Liga, que recibió a manos de Javier Zuriarrain, presidente de la Liga Asobal, en una tarde entre la fiesta por el título y la nostalgia del adiós del que ya es un mito del balonmano azulgrana.

    culemerida
    Triplete, Supercopa de España y Europa
    Triplete, Supercopa de España y Europa

    Mensajes : 899
    ¿Molo? : 13
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: Barça Borges gana la Liga ASOBAL

    Mensaje  culemerida el Dom Mayo 22, 2011 7:56 pm

    La Liga número 18 en Balonmano, ahora a por la Copa de Europa a la semana q viene con los alemanes!!!
    avatar
    El_Salvador
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2208
    ¿Molo? : 7
    Fecha de inscripción : 05/03/2010
    Edad : 34
    Localización : San Salvador, El Salvador

    Re: Barça Borges gana la Liga ASOBAL

    Mensaje  El_Salvador el Dom Mayo 22, 2011 10:50 pm

    En horabuena a esta sección que sigue engrandeciendo las vitrinas del club y mucha suerte en europa.

    Contenido patrocinado

    Re: Barça Borges gana la Liga ASOBAL

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 4:36 pm