Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    La importancia de una Liga

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    09052011

    La importancia de una Liga

    Mensaje  culemurcia

    Punto y final, ni más ni menos, es lo que le resta al Barça en las tres jornadas ligueras que quedan. Con sumar un empate el Barça sería campeón de Liga, por tercer año consecutivo, sumaría la vigésimo primera Liga de la historia del club y además, ganaríamos nuevamente el torneo en propiedad, como ya hicimos el 2006, al sumar tres entorchados ligueros consecutivos. Todo esto y más está a punto de lograr nuestro FC Barcelona, demostrando por tercer año seguido y por quinta vez en siete años, ser el más regular y brillante, el más fuerte física y mentalmente, en una competición de desgaste que no olvidemos, arranca con los últimos calores del verano y acaba cuando el estío ya anuncia con fuerza su regreso.
    Guardiola, que formó parte como jugador del único equipo de la historia de la entidad capaz de ganar tres (y cuatro) ligas consecutivas, no se ha cansado de recordar, este año, el pasado e incluso el anterior que el torneo más importante es la Liga, aunque la Copa de Europa sea el que más brillo te da, la Copa del Rey sea la más bonita y Supercopas y Mundial de Clubes te ayuden a tener un palmarés excelso. Una Liga se gana pudiendo con todo, afrontando partidos con frío, con calor, en un San Mamés rugiendo, un Cornellá en pie de guerra, un Mestalla intenso y abarrotado o recibiendo al eterno rival y teniendo que desatascar los cerrojos del Racing, Sporting o Zaragoza de turno cuando visitan el Estadi. Fijaos si es importante y compleja una Liga, que durante meses el único que pudo presumir de haber batido al Barça, y en el mismo Camp Nou, fue el hoy casi descendido Hércules.
    Pero una Liga no sólo es importante por el palmarés, por su dificultad sino por cuestiones estratégicas, anímicas y logísticas. ¿Alguien se imagina el ambiente y lo incómodo que habría sido todo de no haber tenido ese sólido liderato liguero, cuando perdimos la final de Copa contra el Madrid y aparecía la eliminatoria de semifinales ante los blancos en el horizonte? Una Liga te da ante todo la tranquilidad del trabajo bien hecho, de la temporada brillante y te permite afrontar torneos de KO y corto recorrido como la Copa y la Champions con mucha más serenidad. ¿Recordamos el drama que en nuestra centenaria historia hemos vivido tantas veces y la mayor parte de veces con final poco feliz, al afrontar partidos de Copa de Europa, semifinales y finales, con la Liga perdida hacía semanas y con la necesidad imperiosa de ganar un torneo de corto recorrido para salvar la temporada del fracaso? Sin ir más lejos recordad el lánguido ambiente, la ansiedad y el palo que vivimos cuando el United nos dejó en 2008 fuera de la final de Moscú y habíamos tirado la Liga a la basura en los dos meses precedentes. Ahora sin embargo, pese a la derrota en la final de Copa, afrontamos la cita de Wembley con responsabilidad, ambición, tranquilidad e ilusión, pero nunca con ansiedad o peligrosas urgencias.
    Tan importante es ganar la Liga y te marca tanto la competición de la regularidad, que permite entender muchas de las claves de que el Barça esté en Wembley y no su eterno rival. Por ejemplo, Víctor Valdés, va camino de su cuarto trofeo Zamora con unos registros defensivos alucinantes, mientras que Iker Casillas, portero madridistas y de cuyo equipo se hablan excelencias por su solidez defensiva, ha encajado una elevada cantidad de goles; en la eliminatoria de Champions, todos vimos cómo mientras Víctor apenas debía intervenir en un par de tiros madridistas en los dos partidos, el propio Iker entre el Bernabéu y el Camp Nou, aparte de encajar tres goles, tuvo que desbaratar con su eficacia habitual, cerca de una decena de llegadas azulgrana. Y en el tema de goleadores, más de lo mismo. Hoy la prensa nacionalmadridista, en un ridículo alarde de ventajismo, presume de que Cristiano supera a Messi por dos goles en la tabla de goleadores tras sus cuatro goles en Sevilla; Messi es el máximo goleador culé, y detrás de él, pese a su bajón goleador, Villa y Pedro le secundan con solvencia. Sin embargo, al margen de los espectaculares números de Cristiano, sus escuderos, los Benzemá, Adebayor, Higuaín (excusado éste por su problema con una hernia), Özil o Di María, no aportan unas cifras en consonancia y esta dependencia en Liga de los goles de Cristiano se ha visto en Champions, donde al no mojar él, el Madrid se ha visto secado en la faceta ofensiva. Decía el inclasificable Eduardo Inda en una editorial hace unas semanas que al Madrid poco menos que la Liga no le importaba gran cosa porque el madridismo, como en 1998, 2000 y 2002, años muy malos en Liga pero brillantes en Champions, sólo tenía ojos para "su" décima. Lo malo de jugarte las cosas a cara o cruz despreciando la Liga es que un día salga cruz y te veas en la situación que te ves ahora, por mucho humo y mucha Copa ganada al Barça que vendan.
    A punto pues, de celebrar una nueva Liga, disfrutemos y saboreemos la importancia global que tiene este trofeo como eje vertebrador de una temporada, como piedra angular sobre la que edificar el asalto a la Copa de Europa y sobre todo como sonrisa continuada en una afición que hace una generación vivía lastrada por el "Aqust any sí" y por el sambenito de ganar una Liga por década y que hoy disfruta de la bonanza y abundancia que te da el trabajo bien hecho durante nueve meses.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Lun Mayo 09, 2011 6:35 pm  culemerida

    Aunque parezca mentira Raúl, se le da más importancia a la Liga q a la Champions, si no, Guardiola tb lo dice, nos falta 1 punto, de los 9 que quedan para finalizalación de la misma, yo creo q la tenemos en el bolsillo, el próximo miércoles en Levante, como hace 6 años, puede hacer? Gol de Etoó y de penalty creo q fue.
    avatar

    Mensaje el Lun Mayo 09, 2011 8:09 pm  culemurcia

    culemerida escribió:Aunque parezca mentira Raúl, se le da más importancia a la Liga q a la Champions, si no, Guardiola tb lo dice, nos falta 1 punto, de los 9 que quedan para finalizalación de la misma, yo creo q la tenemos en el bolsillo, el próximo miércoles en Levante, como hace 6 años, puede hacer? Gol de Etoó y de penalty creo q fue.
    Sí, un empate en Valencia nos dio la primera Liga con Rijkaard, marcó Eto'o y lo hizo de cabeza en un córner. Yo lo veo así: la que da más prestigio, la Champions, la más bonita la Copa y la que mejor mide tu nivel y esfuerzo, la Liga.
    avatar

    Mensaje el Lun Mayo 09, 2011 8:23 pm  El_Salvador

    La liga siempre es un premio a la regularidad de un equipo, es una muestra del esfuerzo de todoa uan temporada por lo que es muy valioso, ademas es tercera consecutiva lo que consolida el proyecto culé mas importante de la historia, ya supera con creces al dream teem, estamos viviendo una etapa historica somos más que afortunados de vivirlo en nuestro tiempo.
    avatar

    Mensaje el Mar Mayo 10, 2011 4:35 pm  Risto

    La liga, es el titulo mas preciado, el mas dificil de ganar, la champions, empatando un monton de partidos, desde que es eliminatoria, te puedes plantar en la final, en la liga para ganarla cada vez que empatas pierdes 2 puntos, y a la larga eso tambien pasa factura. Debemos de disfrutar esta liga mas que nunca por toda la presion, y toda la caña que nos han pegado los de la lechera, han mentido, han trucado fotografias para desprestigiarnos etc, incluso se atrevieron a decir lo del doping, incluso se atrevieron a decir que la enfermedad de Abidal, posiblemente tambien venia de eso, por muchas trabas y muchas trampas que nos han hecho, el resultado final va a ser el mismo, nosotros campeones de liga de momento, y luego a esperar que la suerte y un buen partido nos salga en wembley, y ellos que se queden con la copa del rey, que para mi, (no es por que la halla ganado el mandril), es a priori la que menos importa. Copa que perdimos con nuestras cartas, y les dimos la enhorabuena, cosa que ellos con su mal perder no han sabido hacer....Saludos y força barça campeon.....

    Mensaje el Mar Mayo 10, 2011 7:36 pm  culemerida

    Muy bien dicho Raúl.



    culemurcia escribió:
    culemerida escribió:Aunque parezca mentira Raúl, se le da más importancia a la Liga q a la Champions, si no, Guardiola tb lo dice, nos falta 1 punto, de los 9 que quedan para finalizalación de la misma, yo creo q la tenemos en el bolsillo, el próximo miércoles en Levante, como hace 6 años, puede hacer? Gol de Etoó y de penalty creo q fue.
    Sí, un empate en Valencia nos dio la primera Liga con Rijkaard, marcó Eto'o y lo hizo de cabeza en un córner. Yo lo veo así: la que da más prestigio, la Champions, la más bonita la Copa y la que mejor mide tu nivel y esfuerzo, la Liga.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 12:29 am