Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    ¡Y en Baloncesto tampoco ! (Maccabi 82 / Madrileñín 63 )

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    08052011

    ¡Y en Baloncesto tampoco ! (Maccabi 82 / Madrileñín 63 )

    Mensaje  Invitado

    Aun me parece ver la sonrisa de oreja a oreja que exhibía en Punto Pelota Tomasin Roncerdo... (algo asi como la del gato que se acaba de comer al canario) cuando por esos azares del destino el equipo de Basket del Barça que sigue siendo sin duda alguna... el mejor de Europa

    Por ignoradas causas (Entre otras porque el balón se negó rotundamente a entrar dentro del "arito" )... ese Barça de nuestros pecados... quedó apeado de la posibilidad de participación en la "Final Four"... Y en cambio el Madrileñin... (aunque a trancas y barrancas) consiguíó pasar a dicha "Final Four"...

    Pero el sueño duró hasta hace un par de días en que al Madrileñin LO DESPERTÓ de golpe y porrazo de sus alegres sueños (como a "la lechera" de la célebre fabula le ocurríó con el aterrizaje del cuenco de barro lleno de leche en el suelo que llevaba en la cabeza...como consecuencia del irresponsable brinco en el aire dado llevada por su gran alegría )

    En este caso el metafórico brinco en el aire de la lechera se llamaba Maccabi y procedia de Tel Aviv y el cuenco lleno de leche... Que como hemos podido claramente observar estaba construido en deleznable y muy frágil barro... (Que obviamente dado lo precario de los materiales empleados en la comstrucción del mismo... al caerse al suelo se rompió en mil pedazos) se denomina Real Madrid... (O Madrileñin)

    El brinco de contento de "la lechera" se denomina "encuentro de Basket entre el Maccabi y el Real Madrid (cuarto periodo del encuentro)

    Y los Lloros de "la lechera" al ver sus proyectos frustrados se llama perdida de la opción a disputar la final...

    Y la lechera llorosa... se llama equipo de Basket del Real Madrid...(Tambien conocido como Madrileñin)

    Pues sucedió que mas o menos a base de para-rayos y paraguas... los del Madrileñin fueron aguantando la tormenta mal que bien... hasta que al llegar el cuarto periodo el Maccabi puso la quinta velocidad... ¡Y alli cayó colin!

    El Madrileñin perdió el Pararayos y el paraguas y el chaparron recibido ¡fue de aupa!... ¡Vamos!...Es que el Maccabi ¡los laminó! les paso por encima... echando a gorrazos al Madrileñin del encuentro... ¡Pero es que a gorrazos!

    Finalmente le "endiñaron" un jugosisimo (y bastante vergonzoso ) 82 a 63 ¡Casi 20 puntos de diferencia ! ...

    ¡Adios maravillosos sueños de gloria de la buena "lechera" de nuestra fábula! (Tomasin Roncerdo)

    Y es que como dice el sabio refrán español ¡¡¡ Que poco dura la alegria en casa del pobre !!!... aunque esta vez el "pobre" sea en realidad uno de los empresarios mas poderosos del mundo... ¿Verdad Tomasin ?

    Bueno pues nada ¡Otro desengaño merengón !... ¡Y van ya...! (¡Y los que les faltan aún por llegar! )

    ¡Visca Barça y Amunt!

    por cierto ¿sabían que la palabra "AMUNT" se utiliza en TODO el Esqui internacional como sinónimo de parte alta de una ladera por ejemplo si esquiamos en una ladera en sentido transversal a la misma el esquí que calzamos que va por la parte alta se denomina esquí AMUNT y el que va por la parte baja se denomina esquí AVALL... ¡Cosas curiosas que existen!

    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Lun Mayo 09, 2011 6:21 am  El_Salvador

    Gracias Santiago por recordarnos esta triste historia mandrilista, me recuerdo muy bien del roncerdo y esa sonrisa cuando recien ganaba la copa de rey el mandril y dijo despues de "esto en Barcelona deben poner el himno de España y de madrid, por que el equipo de basquet estara ahi", les duro poca la alegria, es mas en marca decian "vaya semanita"(coincidio con la eliminacion de la champions)

    Mensaje el Lun Mayo 09, 2011 11:04 am  culemurcia

    Lo cierto es que el campeón de la Euroliga ha sido ese Panathinakos que apeó al Barça, el equipo de un técnico de leyenda como Obradovic, que sumó su octava Euroliga en menos de veinte años, cosa que estadísticamente es ACOJONANTE.
    Aún recuerdo como bien dice Santiago el subidón de Roncero y otros cagatintas pensando en cómo iban a ganar la Euroliga en Barcelona. Se vendía como el primer paso del cambio de ciclo y la primera piedra en el muro del paredón al Barça en la serie de Clásicos de fútbol: el Madrid daría vida a la Liga, ganaría la Copa, apearía al Barça de Wembley y ganaría la Euroliga en el Sant Jordi. Al final sólo la Copa y con el festival de patadas de Mestalla. De todos modos, hoy celebran con portadas y editoriales que Cristiano va lanzado hacia el Pichichi y que es "insaciable". Seguro que cuando Messi celebre la Liga esta semana y esté calentando el día veintocho en Wembley en espera de luchar por una Copa de Europa, se acuerda y mucho de que igual Cristiano le ha dejado sin Pichichi.

    Mensaje el Lun Mayo 09, 2011 6:39 pm  culemerida

    Si es q son malos, jaja.

    Mensaje Hoy a las 2:10 am  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:10 am