Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Pidamos perdón

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    29042011

    Pidamos perdón

    Mensaje  culemurcia

    Soy un chico humilde, todo lo humilde que se puede ser cuando vienes de una familia de clase trabajadora y pasas por ser un tipo educado en ciertos valores y encima, con estudios que siempre queda muy bien en el currículum de uno. Como soy un chico humilde, uno de los principales pilares de mi educación ha sido siempre el saber admitir un error propio cuando éste lo veo, o se me hace ver con nitidez y a partir de desvelado el yerro, pedir perdón por él.
    No sé si mi condición de culé ferviente hace ya sus años, mis bufandas, mis banderas y mis camisetas, toda mi iconografía azulgrana me faculta para hablar en nombre del barcelonismo, pero creo que es hora de que os cojáis de la mano conmigo, escuchéis lo que tengo que deciros y luego, difundáis el mensaje; ha llegado la hora de que los culés pidamos perdón desde lo más hondo de nuestro ser.
    ¿Y por qué pedir perdón? Porque llevamos días, semanas, meses y años, con la única salvedad de que ahora el quejido se ha tornado cacofónico bramido, comprobando cómo en en Madrid y alrededores, no paran de estrujar las uvas de la ira y elevar la quijada hacia el cielo, preguntando "¿¡POR QUÉ!?", con desgarrada actitud de impotencia y nosotros y sólo nosotros somos los causantes de tamaña felonía, así que en humilde disposición, yo pido perdón por todo y espero no dejarme nada en el tintero...
    Pido perdón por el Dream Team, por esas Ligas ganadas y esa primera Copa de Europa, todo ello ganado con juego valiente y hermoso, que rompieron con tres décadas de fatalidad y con los tópicos del segundón, del que sólo gana una Liga por década y siempre fracasa en la conquista de la Champions. Por supuesto también pedimos perdón por Johan Cruyff, por lo que armó, por el legado que dejó en el club y por dotarnos de un estilo reconocible y reconocido por todos.
    Pedimos perdón también por haber seguido ganando tras el Dream Team y sobre todo, por haber seguido trabajando en base a un estilo y a una idea de cantera. Sentidas disculpas también por, tras pasar los años de Gaspart y haber estado bajo el natural yugo de los galácticos, con un equipo que en boca del excelso ser superior de nombre Florentino y de heráldico apellido Pérez, daba risa, haber osado levantarnos, resurgir, volver a ganar títulos con la misma idea de juego y cantera y con un entrenador respetuoso y caballero como Frank Rijkaard. Por esas dos Ligas, el 0-3 con aplausos a Ronaldinho y París, nos disculpamos. Ya sabemos que deberíamos haber seguido en la línea posterior de descomposición y malos resultados, pero por nuestra mala cabeza, fichamos a Guardiola de entrenador y de una tacada, aunamos buen fútbol, cantera, el Triplete y las Seis Copas, seguidos de la Liga del récord. Y si pedimos perdón por los pecados, pedimos perdón igual por los pecadores, por ese fenómeno del fútbol que es el doble Balón de Oro Leo Messi, por esa dupla de oro que forman el profe Xavi Hernández y el mago de Fuentealbilla Andrés Iniesta, mucho fútbol y muchas disculpas. Pedimos perdón por las paradas y el estilo soberbio de Víctor Valdés, por el capitán ejemplar que es Carles Puyol, por la potencia de Dani Alves, la verticalidad de Pedro, la inteligencia de Busquets, el trabajo de Villa, el pundonor de Abidal y así uno por uno, por todo lo que han hecho los jugadores causantes de los citados éxitos y buen juego; por supuesto, perdón por Pep Guardiola, su amor al Barça, su inteligencia, su carisma como jefe de este grupo, sus aciertos y sus apuestas por el buen juego y los chavales de la cantera.
    Y llegamos a este año, y cuando más rechinar de dientes oímos, más portadas sangrantes vemos, más artículos viperinos y más programas de televisión y radio cargados de odio hacia el Barça vemos, más entendemos que nos debemos disculpar, primero de todo, por no entender que Jose Mourinho es "the special one", el mesías de Setúbal, el elegido por la curia periodística mesetaria y la voluntad inescrutable de Florentino Pérez y por tanto, el sinónimo de éxito instantáneo. Pedimos perdón por ir líderes de la Liga, esa misma Liga que debía haber sido un paseo para el equipo de Mourinho y en la que Cristiano, kaká, Benzemá, Özil y compañía deberían haber sido el único referente y por querer ganarla. Espero que nuestra derrota copera mitigue un poco la furia por tamaña osadía. Pedimos perdón también por no callarnos ante acusaciones burdas y disparatadas, y por replicar al elegido entre los elegidos, sobre todo en vísperas del partido de Champions en el Bernabéu, donde, y ahí va nuestra mayor disculpa, pedimos perdón por haber osado ganar 0-2, en la competición que es propiedad con derecho de pernada del Real Madrid, justo cuando se daba por hecho el fin de ciclo y que sería destrozados, en todos los sentidos, del choque contra la poderosa escuadra blanca. Sentimos haber logrado un buen resultado que nos permita luchar por ir a Wembley, cosa que frustraría la certeza de que la "décima" ya era un hecho constatado.
    Con todo esto, creo que damos por saldada nuestra deuda. Sentimos si hemos sido irredentos y rebeldes y hemos ido contra el orden natural de las cosas, pero ya desde aquí dejamos claro, que vamos a seguir siendo unos sediciosos porque nos encanta, vamos a seguir yendo al estadio, viendo al Barça en los buenos y malos momentos, esperando que se siga jugando al fútbol, al ataque y con clase; mañana vamos a intentar dar un golpe a la Liga en San Sebastián y después, con toda humildad, trataremos de clasificarnos para la final de la Copa de Europa o si se prefiere, Champions League, así que ya, por anticipado, y en previsión de más bilis rezumando, crujir de nudillo y sanedrines de entendidos de la central lechera, echando humo y no metafóricamente, pedimos perdón por loque pueda pasar en días venideros y en el futuro.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Vie Abr 29, 2011 10:20 pm  Jevva

    yo también pido perdón, por querer a este equipo, que sí juega al futbol y que pone los valores por encima de todo. Pido perdón por no recordar que las artes marciales también son deporte olímpico (benditos pepe & company)
    Cool Rolling Eyes
    avatar

    Mensaje el Vie Abr 29, 2011 11:48 pm  ramòn

    ¡ Pues yo con todos mis respetos hacia ti Raúl hacia todos los culés y a este articulo lleno de buenos deseos NO pido perdon por ser culé, porque lo soy desde la infancia y porque en toda mi vida he sufrido mas que he reido con el futbol, con MI Barça,he sido humillado,abroncado, he tenido que ocultar mi culeridad por no quedarme sin gente en un negocio (pub) y hasta una vez casi le doy una hostia a un merengon tipo Mou yo que soy pacifista por naturaleza,asi que ahora que desde hace unos años disfruto de verdad a partes iguales con el juego y las victorias de MI Barça y con las derrotas y la crispaciçon merengue me niego a perdonar a esos judas, mira que los años me han apaciguado pero ni por esas jaja.un abrazo fenomeno
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 12:34 am  El_Salvador

    Raúl casi me haces llorar por la culpabilidad que ahora me haces sentir jejejeje solo te falto pedir perdón por las futuras humillaciones que les haremos pasar(huy perdón por eso tambien).
    Grande Raúl por tu columna como siempre.
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 12:44 am  Txema1955

    ¿Pedir perdón? ¿Porque? No lo siento, yo como Ramon, yo no tengo porque pedri perdón y menos por ser quien soy y de quien soy, estoy muy orgulloso de ello, que pidan perdón ellos por todos los robos que nos han hecho desde que nacieron para desgracia del futbol.
    No lo siento, yo no voy a pedri perdón por nada del mundo y ni si quiera de broma, ya lo dije ayer mismo a un amigo del Madrid (son desgracias que ocurren pues no todo sera perfecto en el) y es que es hora de que el futbol español cambie de aires y eliminemos a todos los que (diriamos en politica) estan viciados de la dictadura anterior, asi que es hora que se haga un cambio en todos los estamentos del futbol español empezando desde el presidente de la Federacion, de los comites, de los arbitros y todo lo que tenga que ver con un pasado viciado por las ayudas al Madrid, pero yo no pido perdon es mas creo que en mi modesta formacion voy a intentar sacar toda la mierda que implique al Madrid y toda la dictadura futbolistica a favor del equipo blanco y que de una vez se sancione a la caverna mediatica por cada injuria proferida contra el Barça... no, yo no estoy a favor de pedir perdon por nada, pues como dije tambien ayer por cada robo que pudiera haber cometido el Barça el Madrid los ha multiplicado por mil asi que lo siento.
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 1:00 am  Risto

    A mi personalmente la columna de Raul, me ha gustado, pero tu sabes lo que hemos tenido que aguantar algunos cules, tu sabes la epoca de 1985 creo que fue la liga que ganamos con terry venables, hasta johan en los 90 lo que hemos sufrido, robos, burlas, etc, como para pedir perdon en los mejores años de nuestra vida cule, pues no señor, yo no pido perdon, se merecen todo lo que les ocurra por chulos, prepotentes, malipuladores y un gran etc, pero lo peor es que los inutiles estos no saben ni perder con honor. Lo mas triste es que el paquete de entrenador que tienen, se equivoca al 100% en un planteamiento, sale en rueda de prensa y en vez de coger la mia culpa, se pone a urgar en el colegiado, que para mi tampoco estubo bien del todo, hay un par de jugadores del mandril que tambien tenian que haber visto la targeta roja, se pone a acreditar todo lo conseguido por Pep Guardiola, habla de su familia, no dice ni pizca del partido, y se van todos contentos a casa y apoyandolo a tope. Realmente no pido perdon por haber sido un amante de los colores blaugrana, no pido perdon por ver como mi equipo con cantera logra hacer un futbol vistoso y alabado por muchisimos paises europeos, y jamas pedire perdon por amar a este club durante tantos y tantos años en los que no veiamos nunca la luz, ahora que vivimos en luz total yo Salva no pido perdon todo lo contrario os mando a todos a tomar por el culo..........

    SALUDOS Y FORÇA BARÇA CAMPEON...........
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 2:04 am  Jevva

    jajajja yo me lo he tomado de forma totalmente irónica y he contestado también como tal. Evidentemente no tenemos que pedir perdón.
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 4:55 am  culemurcia

    Jevva escribió:jajajja yo me lo he tomado de forma totalmente irónica y he contestado también como tal. Evidentemente no tenemos que pedir perdón.
    Hombre... es que el artículo, compañeros, es ironía al cien por cien...
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 10:37 am  rbezanilla11

    culemurcia escribió:
    Jevva escribió:jajajja yo me lo he tomado de forma totalmente irónica y he contestado también como tal. Evidentemente no tenemos que pedir perdón.
    Hombre... es que el artículo, compañeros, es ironía al cien por cien...

    Raúl, has escrito un ARTICULO EXTRAORDINARIO, cómo todos los que haces, está claro. Yo me uno a ti, y me voy a ir ahora mismo al pico más alto de cantabria, que me parece que es el "tres mares" sito en los picos de europa, y voy a subir arriba el todo, y voy a gritar a los cuatro vientos

    perdón por ser culé, oh madridistas de los cojones
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 10:41 am  rbezanilla11

    sigo: y luego cuándo baje para abajo, ME VOY A FLAGELAR con 50 latigazos porque el pecado que cometemos los culés es el peor de los pecados, peor que el asesinato, el adulterio, el robo, etc, GANAR AL MADRID Y SER MEJORES QUE ELLOS merecemos el infierno

    oh, madridistas PERDONARNOS por favor, no somos merecedores de la gracia de nuestro señor jesucristo....


    por favor, que nadie piensa que se me ido la cabeza, todo es ironía dura y pura, pero estoy con raul, es lo que estamos viviendo todos los culés que vivimos en esta puta mierda de pais que se llama españa.
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 5:59 pm  Coke

    Buenísima Raúl. Pido perdón irónicamente, o lo que es lo mismo, que la chupen, que la sigan chupando.
    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 7:14 pm  JoseAngel

    Pues yo pido perdón por todo lo que ha comentado Raúl pero además por atreverme a dudar de un Santo al decir que Valdés merece la titularidad con España, cuando me di cuenta de mi blasfemia fui derecho a comprar un látigo de siete colas y me flagelé hasta el desmayo. Al despertar recité mil veces "Oh San Iker, pido perdón, devuélveme la vida" a lo Antonio Orozco.

    También pido perdón porque siempre negué que Messi se dopara y ahora veo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=fKZhedtb6IE

    avatar

    Mensaje el Sáb Abr 30, 2011 10:19 pm  Jevva

    JoseAngel escribió:Pues yo pido perdón por todo lo que ha comentado Raúl pero además por atreverme a dudar de un Santo al decir que Valdés merece la titularidad con España, cuando me di cuenta de mi blasfemia fui derecho a comprar un látigo de siete colas y me flagelé hasta el desmayo. Al despertar recité mil veces "Oh San Iker, pido perdón, devuélveme la vida" a lo Antonio Orozco.

    También pido perdón porque siempre negué que Messi se dopara y ahora veo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=fKZhedtb6IE


    jajajajaja! Fijo que fue Floren quien pagó por hacer este anuncio y así usarlo en algun momento en su contra. Mmm... seré muy pecadora, pero el látigo lejos, gracias.
    avatar

    Mensaje el Dom Mayo 01, 2011 8:26 pm  ramòn

    Txema1955 escribió:¿Pedir perdón? ¿Porque? No lo siento, yo como Ramon, yo no tengo porque pedri perdón y menos por ser quien soy y de quien soy, estoy muy orgulloso de ello, que pidan perdón ellos por todos los robos que nos han hecho desde que nacieron para desgracia del futbol.
    No lo siento, yo no voy a pedri perdón por nada del mundo y ni si quiera de broma, ya lo dije ayer mismo a un amigo del Madrid (son desgracias que ocurren pues no todo sera perfecto en el) y es que es hora de que el futbol español cambie de aires y eliminemos a todos los que (diriamos en politica) estan viciados de la dictadura anterior, asi que es hora que se haga un cambio en todos los estamentos del futbol español empezando desde el presidente de la Federacion, de los comites, de los arbitros y todo lo que tenga que ver con un pasado viciado por las ayudas al Madrid, pero yo no pido perdon es mas creo que en mi modesta formacion voy a intentar sacar toda la mierda que implique al Madrid y toda la dictadura futbolistica a favor del equipo blanco y que de una vez se sancione a la caverna mediatica por cada injuria proferida contra el Barça... no, yo no estoy a favor de pedir perdon por nada, pues como dije tambien ayer por cada robo que pudiera haber cometido el Barça el Madrid los ha multiplicado por mil asi que lo siento.
    Txema que razon llevas hay todavia mucho resquicio del pasado franquista en este pais,joder y eso que tenemos democracia que si no el Tito Floren campaba a sus anchas cual terrateniente andaluz xd, y lo digo con derecho.
    avatar

    Mensaje el Lun Mayo 02, 2011 4:47 pm  El_Salvador

    Hoy más que nunca tiene sentido tu columna Raúl, con estos mandriles ciegos cavernicolas, con más ironia de la usual, hay que pedirles perdon por denunciarnos en la UEFA por unas causas tan justas como la de Guardiola, que por el solo hecho de ser tecnico culé, debe de ser suspendido de por vida y desterrado a la isla de Komodo

    Mensaje el Sáb Ago 06, 2011 12:17 am  playsegra

    Joer macho da gusto leer tus articulos,cuanta verdad.
    avatar

    Mensaje el Sáb Ago 06, 2011 2:00 pm  Jevva

    Buuu recuerdo haber llegado a leer la columna y por prisas pensar en contestar más tarde, cosa que olvidé.

    Nada, que ya visto el resultado de final de temporada debemos pedir perdon por acabar ganando esta liga y esta champions. Por tirar al suelo su trabajo en los despachos. Perdón por no haber tirado ninguna copa y no poder ser motivo de risas generalizadas y una imagen repetida mil veces en youtube.
    En fin, perdón por tener un equipo que hace frente a todas las adversidades con valentía y unión.
    Viva la ironía!!! No hay mayor orgullo que el saber que seguimos a un equipo humilde y grande. Visca el Barça!!

    Por cierto... pido perdón a Cristiano por alegrarme de tener fotos al lado de Messi, Xavi, Busquets y Valdés y no con él Razz Twisted Evil Twisted Evil
    avatar

    Mensaje el Dom Ago 07, 2011 1:22 am  mango

    Magnifica columna Raúl, dices verdades como Catedrales, pero yo como soy muy revelde me niego a pedir perdon, asi que si a sido muchos pecados, pues (ajo y agua) jajajaja, y lo que hemos disfrutado, por eso me niego a pedir perdon, firmado el revelde culé.
    avatar

    Mensaje el Dom Ago 07, 2011 12:44 pm  Jevva

    mango escribió:Magnifica columna Raúl, dices verdades como Catedrales, pero yo como soy muy revelde me niego a pedir perdon, asi que si a sido muchos pecados, pues (ajo y agua) jajajaja, y lo que hemos disfrutado, por eso me niego a pedir perdon, firmado el revelde culé.
    jajajaja claro, pedir perdon... ¿de qué? Si es ironía pura, por eso también lo he hecho.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 12:30 am