Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Como si fuese la primera

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    20042011

    Como si fuese la primera

    Mensaje  culemurcia

    Veinte añitos de devoción a los colores azul y grana, a ese escudo y a una manera de entender el fútbol y la vida es lo que tienen, que echas la vista atrás y recuerdas todas las finales del Barça que has visto en tu vida, los momentos brillantes, los duros, los dolorosos, y te vienen a la cabeza imágenes de mil y un momentos, de Wembley, de aquella Copa ante el Betis en el Bernabéu, de París, de Abu Dhabi, pero también de Atenas, de La Romareda en 1996, de la final de Mundial de Clubes ante Internacional; caras y cruces, que para algo esto es deporte y puede pasar de todo, porque uno ya está curtido en esto y aunque está preparado para la gloria y el cruel sabor a polvo de la derrota, hay algo para lo que nunca encuentra remedio: los nervios que hacen pasar las horas previas lentas mientras tu estómago no se está quieto y tú estás como en una nube, aunque como bien me dijo un amigo al que tengo un gran aprecio, el día que no sientas esos nervios, será el día en que te tengas que preguntar si en verdad sientes tu equipo, asi que cada día debo ser más culé porque mis nervios de hoy creo que superan todo lo habido y por haber.
    Hoy es uno de esos días especiales, porque es un dos en uno, final y Clásico y eso basta para que mi adrenalina y la de todos esté a flor de piel. Ellos, Pep y los chicos, lo tienen claro y apostarán a la carta de siempre para traerse la vigésimos sexta Copa a Can Barça, dos años después de batir al Athletic en el mismo escenario de hoy; nadie duda de que el Barça atacará y ganará, perderá, pero sobre todo, morirá con sus ideas a cuestas. Es lo único que le puedes exigir a tu equipo, porque cuando el balón rueda esto es deporte y puedes ganar o perder, pero la lealtad al estilo es incuestionable y ahí no se puede fallar y el Barça nunca falla.
    Frente a ello, el Real, su gente, al menos una parte, y su entorno, también se lo han jugado todo a una carta no sé yo si tan gratificante como la del Barça, la carta de la presión. Llevamos viviendo un año no duro, sino durísimo en ese sentido y necesitaría dos o tres columnas enteras para meter todo lo que desde el Madrid y su entorno, se ha usado mezquinamente para tratar de desestabilizar al Barça. En su viaje sin retorno, el madridismo en general se ha echado en brazos del provocador Jose Mourinho y se ha alineado en torno a las consignas virulentas que deslegitiman al Barça a todos los órdenes. El Madrid busca en el fondo el campo de la emotividad, de los nervios desatados, de la adrenalina a raudales, las pérdidas de balón del rival, la genialidad imprevista de sus cracks, que el colegiado sucumba a una feroz presión mediática; será pues el duelo entre el método inamovible, la fe en una forma de hacer las cosas y la ilusión del "todo ganado, todo por ganar" frente al gesto torcido, el fiarlo todo a la improvisación y a los imponderables, en un duelo que viene a ser la batalla entre la racionalidad cartesiana y la superstición en su cara menos agradable, aunque al final, será el césped, será el balón y serán los talentos vestidos de corto los que dirimirán lo que haya de acontecer. Ha llegado la hora, aunque muchos hayan olvidado que esto es deporte y paradisfrutar y quieran azuzar viejos fantasmas y asquerosos tópicos para convertir la fiesta en la batalla campal que anhelan; pobres enfermos, que les aproveche.
    Para el resto, de un signo u otro, sólo esperar a que baje el telón y empiece el duelo copero, el partido más bello y emotivo y el día de la final número "ya no recuerdo de tantas que vi" y que por supuesto, la moneda caiga de cara para Guardiola y sus chicos, los que han estado en tantas finales pero que al cabo hoy, estarán con los nervios de la primera final.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    avatar

    Mensaje el Miér Abr 20, 2011 4:34 pm  Risto

    Muy buena columna amigo Raul, me has hecho pensar en todo lo vivido, en todo lo sufrido, pero sobre todo en esas tardes de gloria, que jamas se olvidan, y espero y deseo que hoy sea una de ellas.....Saludos y força barça campeon.........
    avatar

    Mensaje el Miér Abr 20, 2011 5:27 pm  El_Salvador

    Tenemos que disfrutar de esto que estamos viviendo, esperemos que sea una fiesta de futbol y no una guerra, el barça tiene ante si uno de lso retos historicos más importantes de su historia y nosotros afortunados al vivir esto, nervios ansiedad de todo, pero como dices Raúl los jugadores culés, la aficion y todo el mundo debe de estar compenetrada en el objetivo como si se tratsse de la primera copa.
    Nervios uff tengo un dolor de estomago que no puedo con ello, pero esto es parte de la pasion por el futbol y por los colres azulgranas.

    Mensaje el Miér Abr 20, 2011 6:30 pm  culemerida

    Me has hecho recordar viejos tiempos, jaja, muy buena columna, y eeta noche la Copa será del Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 12:33 am