Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Quiniela de plantillas para los Clásicos

    Comparte

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Quiniela de plantillas para los Clásicos

    Mensaje  culemurcia el Vie Abr 15, 2011 11:28 am

    En el pasado, una sección que no quiero que se pierda por cariño a nuestro amigo Manu Lozano (Cyrano), comparaba los onces, en plan quiniela (1-X-2) que enfrentarían en un partido entre nuestro Barça y su eterno rival. Como nos esperan cuatro partidos en las tres competiciones, creo que es mejor hacer una macro quiniela comparando las plantillas de ambos equipos y su estado de forma actual.

    Valdés - Casillas: X .El rendimiento de Valdés en las últimas temporadas se define con dos palabras: espectacular y regular. El santo de Móstoles, sigo diciendo que no atraviesa el mejor momento de su carrera, pero es un crack y como tal supera altibajos e irregularidades con esos momentos de lucidez que salvan puntos a su equipo. En todo caso, ambos son los baluartes de sus equipos.

    Dudek - Pinto: 2 .El papel más importante de Dudek este año fue la pantomima de Amsterdam como mensajero de Mourinho. Pinto, ya renovado, ha sido clave en la llegada a la final de Copa y ha sustituido a Valdés con garantías en cuatro choques ligueros.

    Piqué - Pepe 1 .No está siendo el año más regular de un Piqué que acusa la baja de Puyol quizá, pero que en las últimas semanas parece volver a estar entonado y además, goleando. Del brasileño nacionalizado luso, al que nos siguen vendiendo como uno de los mejores centrales del mundo, cuando no el mejor, sólo se puede decir que vive como pocos de la condescendencia arbitral con su blanca camiseta.

    Dani Alves - Sergio Ramos 1 .Soy de los que se pregunta cómo un jugador descontrolado y anárquico como Ramos puede ser titular en una selección campeona de Eurocopa y Mundial; potencia física y capacidad para dejar agujeros. Alves también ataca más que defiende, pero en su caso es una de las vías más fiables de salida para su equipo, un portento físico y un jugador esencial.

    Marcelo - Adriano X . El brasileño parece que por fin ha consolidado su juego y es pieza clave en el Real este año, con llegadas al área rival y más intensidad defensiva. Adriano se ha ganado a Guardiola a base de trabajo y parece que le ha ganado por la mano a Maxwell en el lateral zurdo, con buenas prestaciones defensivas y ofensivas.

    Carvalho - Puyol - 2. El inesperado retorno del gran capitán frente a la sapiencia de veterano de Carvalho. Uno, el culé, es todo entrega, coraje y contagia a su equipo. El luso vive cómodo en la cueva y sale de cuando en cuando, es probablemente el baluarte de los suyos pero el peso de Puyi es infinitamente mayor al del buen central portugués.

    Maxwell - Arbeloa X .Maxwell sigue siendo todo un ejemplo de profesionalidad y cumple sobradamente cuando tiene que salir. El caso de Arbeloa, que lo ha ganado todo con la "roja" y está teniendo minutos, es complicado de entender, sobre todo porque este año se está empeñando en aparecer como un jugador violento y excedido.

    Albiol - Milito 1 .Probablemente el gran desnivel en la zona defensiva. El campeón con la roja está siendo suplente de lujo de Carvalho y Pepe, pero es una garantía, mientras que Milito, lastrado por las lesiones, ha perdido velocidad y seguridad en sí mismo y a fecha de hoy es la última opción en la defensa, incluso por detrás de Fontás.

    Mascherano - Khedira 1. Cara y cruz. El jefecito vino como titular con Argentina, con el deseo de aprender de Guardiola y sus campeones del mundo y se ha hecho un hueco en el once y en el cariño de la gente por su entrega y gran nivel. El alemán está viviendo una temporada muy gris, y aunque no desentona tampoco está dando la solidez que se esperaba.

    Xavi - Alonso X . No juegan de lo mismo pero son dos veteranos esenciales para el juego de cada uno de sus equipos. El de Tarrasa coge el balón y mueve a su equipo, da pases letales, pelea cada balón y llega al área rival. Alonso ha perdido llegada al área rival este año, pero ha ganado en la faceta de creación al punto de que es el único faro de creación real en la zona ancha para su equipo.

    Özil - Iniesta 2 . Aunque en Madrid muchos se empeñan en darle ya el balón de oro al germano, y calidad no le falta, su irregularidad es su peor enemigo. A su lado, Iniesta convierte cada partido en un reparto de caramelos y detalles de fantasía que su equipo agradece sobremanera.

    Busquets - Lass 1 .La temporada de "la máquina", está llena de luces y sombras, más de las segundas. Mourinho lo usa para tener más músculo, aunque sigue siendo un jugador de poca fiabilidad. Sergio Busquets, adaptado ahora a la posición de central, es un prodigio de inteligencia táctica y por cómo lee cada partido. Indispensable para el Barça.

    Keita - Granero 1 . El bueno de "Keite" es el ojito derecho de Pep y no es por casualidad. Puede jugar en diferentes posiciones en la media y siempre cumple y además, regala goles en llegadas y un apoyo constante a los suyos. Las mejores actuaciones del pirata este año las ha dado en sala de prensa.

    Afellay - Kaká. 1 . Un año complicado para ambos pero por situaciones diametralmente opuestas ya que mientras el ex capitán del PSV sufre por la brutal competencia en la plantilla y lucha por adaptarse ejemplarmente, gozando de minutos y creciendo partido a partido, el brasileño sigue suscrito a una cuesta abajo e irregularidad que ya no sorprenden a nadie.

    Thiago - Pedro León 1 . Un joven valor que va a más en la parte final de la temporada con una calidad impresionante, frente a un jugador que no cuenta para un entrenador que incluso se mofó públicamente de él.

    Di María - Pedro X . La lesión de Pedro que le ha mermado, a la espera de recuperar su chispa y explosividad, nivela el duelo entre el canario y el argentino, que está siendo de lo mejor este año de su equipo, lo mismo que Don Pedro hasta su lesión. Pedro puede convertir en gol todo lo que toca, mientras que Di María convierte en penalty cada vez que pisa el área rival, aunque es también un peligro por su disparo y verticalidad.

    Messi - Cristiano X . Sigo mil veces quedándome con Leo, el crack que tiene gol, regate, potencia física, llegada, y capacidad para asistir y desequilibrar cualquier partido, pero que además, es solidario y un enorme jugador de equipo. Cristiano tiene unas virtudes excelsas, pero sigue siendo el ego hecho futbolista: primero yo, luego yo y más tarde yo. ¿Equipo? ¿Qué es eso?

    Villa - Benzemá / Adebayor / Higuaín . X . Un caso curioso éste. David Villa es el goleador culé y sus diecisiete goles en Liga así lo demuestran, aunque su sequía en las últimas semanas se asemeja a la que tuvo a inicios de temporada. En todo caso, cuando no marca, asiste, apoya y colabora como pocos en el juego de su equipo. En el Madrid, empezó como nueve Higuaín, cumpliendo como solía, pero tuvo su hernia y le sustituyó Benzemá, irregular y autista durante año y medio, pero que se inspiró cara algol hasta su lesión con Francia. Llegó entonces Adebayor que ha brillado puntualmente. En todo caso el Real tiene tres nueves con gol, diferentes y que pueden ser el mejor aliado o el peor enemigo de su equipo.

    Canales - Bojan . 2 . Lo peor del caso es que Bojan, parecía empezar a inspirarse como la primavera pasada cuando le ha sobrevenido una lesión totalmente inoportuna. Canales dice que está aprendiendo mucho, y no lo negaré yo, pero no sé yo si el aprendizaje merece el pasarse un año en el limbo.

    Cantera azulgrana - Cantera madridista. 1 . Pep sabe que puede contar en una emergencia con los brillantes chavales del filial, mientras que Mourinho limita sus contactos con la cantera a algún brindis al sol con minutos de la basura de algún canterano.

    Pep Guardiola - Jose Mourinho. 1 . Pep es la elegancia, la moderación y el saber estar, luchando contra una poderosa maquinaria mediática que se la tiene jurada; un enorme motivador de grupo y el primero en defender a sus jugadores y en respetar al rival, apostando por un estilo de juego vistoso y elegante. Mourinho encaja como un guante en su club: chulesco, malcarado, prepotente, deslenguado, victimista, presionando a los colegiados y viviendo al momento de lo que le brinden los partidos: un día juega defensivo, otro a la contra, otro al toque... En cualquier caso su capacidad para presionar, intimidar y controlar lo extradeportivo y las artimañas hacen de él un personaje a no desdeñar.


    Última edición por culemurcia el Lun Abr 18, 2011 2:01 am, editado 1 vez

    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42
    Localización : valencia

    Re: Quiniela de plantillas para los Clásicos

    Mensaje  Risto el Vie Abr 15, 2011 12:26 pm

    Querido amigo Raul, creo que se te ha ido la pinza solo en 2 comparaciones, Xavi con Xavi Alonso no puedes poner X, eso es un 1 como un piano amigo, y en cuanto Messi-cr9, es uno barbaridad enorme poner una X, como dijo delbosque, cr9 sabe ingles, y Messi juega al futbol...Saludos y força barça campeon......


    _________________
    saludos y força barça campeon.........[img][/img]

    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 37
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)

    Re: Quiniela de plantillas para los Clásicos

    Mensaje  culemurcia el Vie Abr 15, 2011 3:59 pm

    Risto escribió:Querido amigo Raul, creo que se te ha ido la pinza solo en 2 comparaciones, Xavi con Xavi Alonso no puedes poner X, eso es un 1 como un piano amigo, y en cuanto Messi-cr9, es uno barbaridad enorme poner una X, como dijo delbosque, cr9 sabe ingles, y Messi juega al futbol...Saludos y força barça campeon......
    jajaja, Salva mamonazo, no me pasas una. Lo que ocurre es que he tratado de ser objetivo en la valoración, pero no es que piense que haya una igualdad manifiesta entre esas dos parejas de jugadores sino en la función que tienen en su equipo y su peso específico. Salva, hombre, que la mejor manera de empezar a vencer a un rival esvalorarlo con justicia y respetarlo.

    Risto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1868
    ¿Molo? : 72
    Fecha de inscripción : 04/03/2010
    Edad : 42
    Localización : valencia

    Re: Quiniela de plantillas para los Clásicos

    Mensaje  Risto el Vie Abr 15, 2011 5:09 pm

    culemurcia escribió:
    Risto escribió:Querido amigo Raul, creo que se te ha ido la pinza solo en 2 comparaciones, Xavi con Xavi Alonso no puedes poner X, eso es un 1 como un piano amigo, y en cuanto Messi-cr9, es uno barbaridad enorme poner una X, como dijo delbosque, cr9 sabe ingles, y Messi juega al futbol...Saludos y força barça campeon......
    jajaja, Salva mamonazo, no me pasas una. Lo que ocurre es que he tratado de ser objetivo en la valoración, pero no es que piense que haya una igualdad manifiesta entre esas dos parejas de jugadores sino en la función que tienen en su equipo y su peso específico. Salva, hombre, que la mejor manera de empezar a vencer a un rival esvalorarlo con justicia y respetarlo.
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja venga, si por eso acepto cristiano como animal que nada y casi juega a futbol jajajajajajaajajajjajajaja, venga hombre te la dejo pasar porque eres tu, que si no.......
    Saludos y força barça campeon............


    _________________
    saludos y força barça campeon.........[img][/img]

    JoseAngel
    Triplete y Supercopa
    Triplete y Supercopa

    Mensajes : 352
    ¿Molo? : 11
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 36
    Localización : La Laguna, Tenerife

    Re: Quiniela de plantillas para los Clásicos

    Mensaje  JoseAngel el Sáb Abr 16, 2011 2:37 am

    Risto escribió:Querido amigo Raul, creo que se te ha ido la pinza solo en 2 comparaciones, Xavi con Xavi Alonso no puedes poner X, eso es un 1 como un piano amigo, y en cuanto Messi-cr9, es uno barbaridad enorme poner una X, como dijo delbosque, cr9 sabe ingles, y Messi juega al futbol...Saludos y força barça campeon......
    jajajaja me ha hecho mucha gracia Salva, eso mismito le dije yo a Raúl en la ida, al final lo importante es que el Barça gane y si puede que le de otro meneo, VISCA EL BARÇA!!!

    Contenido patrocinado

    Re: Quiniela de plantillas para los Clásicos

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:29 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:29 am