Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça


    Dieciocho días después

    Comparte
    avatar
    culemurcia
    Logro el SEXTETE
    Logro el SEXTETE

    Mensajes : 2477
    ¿Molo? : 79
    Fecha de inscripción : 03/03/2010
    Edad : 38
    Localización : San Pedro del Pinatar (Murcia)
    14042011

    Dieciocho días después

    Mensaje  culemurcia

    Llevan toda su historia mirándose de reojo, compitiendo casi siempre en el frente liguero, disputándose alguna Copa, y con encuentros esporádicos en la máxima competición europea. Más de un siglo de historia de uno y otro, para que, tras Kubala, Di Estéfano, Cruyff, la Quinta del Buitre, el Dream Team, los galácticos y el Barça de las seis copas, dieciocho días, a partir del próximo sábado, condensen un duelo a tres bandas entre los dos colosos de nuestro fútbol en pos de la liga, la Copa y la clasificación para la final de la máxima competición continental; dieciocho días, cuatro duelos, tres títulos y toda la incertidumbre y emoción posible.
    Para ambos la cita llega en el mejor momento, aunque la simpática caverna ya proclame a los cuatro vientos la fortaleza de su Real y la debilidad culé y se empeñe en ensuciar estos dieciocho días para la historia con sucias campañas de sobra conocidas por todos nosotros.
    Para el madridismo, ahora, me temo, más nacionalmadridismo que nunca, la apuesta es sencilla y clara; quemar las naves en pos de conseguir la victoria al precio que sea, sin escrúpulos y sirviéndose de todas las artimañas que puedan. Ya han presionado todo lo que han podido y más a los estamentos arbitrales, a los comités, a los rivales y han insinuado alegremente lo del dopaje, con lo que lo que puede ocurrir en estos días no nos debe coger de susto. El Madrid puede ganar perfectamente al Barça con su fútbol y sus recursos, pero claro, disputar un duelo contra un Barça lleno de fútbol y recursos también, competitivo, con hambre y enorme experiencia en estas lides es un riesgo que no quieren correr sin tener red de seguridad; por eso se han echado en brazos de Mourinho, punta de lanza e ideólogo de todas las campañas de presión destinadas a que esos pequeños detalles que te pueden dar o quitar un título o un pase a la final, caigan del lado blanco.
    En clave culé estos dieciocho días nos retrotraen hacia la primavera de hace dos años, a cuando con la visita al Bernabéu en Liga, arrancaron esas semanas mágicas que nos llevaron a conquistar Chamartín, al Iniestazo, a la apoteosis en Valencia o a tocar el cielo en Roma. Debemos tener claro que ahora sí va a ser un contra todo y contra todos y que la unión ante todo lo que nos van a atacar extradeportivamente, para minarnos sobre el césped, es esencial.
    A nivel personal no tengo dudas. Es una pena y en efecto no nos beneficia que tengamos de baja a Abidal, no poder contar con el revulsivo que es Bojan que empezaba a estar enchufado, y la incógnita con el capi Carles Puyol, pero sí que tengo una plena confianza en el juego y en la serenidad del Barça. Desde Madrid se ha apelado y se va a apelar por el ruido, la algarabía, las consignas machaconas, las invocaciones al peso de la historia y si todo ello falla, quedará el "el Madrid siempre es el Madrid"; superstición contra racionalidad, así veo yo el duelo en todos los órdenes entre culés y merengues. La serenidad e implicación de Guardiola, contra el sarcasmo y la provocación manipuladora de Mourinho. La sencillez letal de Messi contra los aspavientos y soberbia de Cristiano; la constante en el juego de Xavi, Iniesta, Busquets frente a la efervescencia e irregularidad de los Özil, Di María o Benzema.
    En dieciocho días, el fútbol elegante, elaborado y hermoso del Barça, su carácter respetuoso, su sencillez, se medirá cara a cara contra un equipo, un club y un entorno mediático de carácter nacional, malcarado, zafio, ciclotímico. Sabemos lo que nos jugamos y que probablemente, para bien o para mal, estamos ante dieciocho días de primavera que nos cambiarán la vida.
    Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

    avatar

    Mensaje el Jue Abr 14, 2011 11:44 pm  Risto

    Me ha gustado mucho tu columna amigo Raul, pero la habrias podido titular 18 dias para tocar la gloria, que dios reparta suerte, y que gane el mejor, el mas noble, el mas trabajador, el mas legal, y el mas humilde sin prepotencia alguna, y eso amigo mio es nuestro Barça.....Saludos y força barça campeon.............
    avatar

    Mensaje el Vie Abr 15, 2011 2:14 am  Jevva

    Vienen seguramente las dos peores semanas en mucho tiempo. Los aficionados nos tendremos que armar de paciencia con lo que pueda salir. Y los que se la juegan estar lo más ajenos posible de lo que se cuece fuera del terreno de juego.
    Nos jugamos más que tres competiciones. 18 días que marcarán a los dos equipos para bien o para mal. Espero y deseo que la justicia esté de nuestro lado. Este tremendo año debería decantarse de nuestro favor, sin duda.
    avatar

    Mensaje el Vie Abr 15, 2011 4:03 pm  culemurcia

    Jevva escribió:Vienen seguramente las dos peores semanas en mucho tiempo. Los aficionados nos tendremos que armar de paciencia con lo que pueda salir. Y los que se la juegan estar lo más ajenos posible de lo que se cuece fuera del terreno de juego.
    Nos jugamos más que tres competiciones. 18 días que marcarán a los dos equipos para bien o para mal. Espero y deseo que la justicia esté de nuestro lado. Este tremendo año debería decantarse de nuestro favor, sin duda.
    Amén Eva, sobre todo en lo último. Es que yo tengo claro que si por esas cosas que tiene el balón el mandril es el que sale mejor parado de esos dieciocho días, la cosa podría ser trágica para el fútbol español ¿Motivo? Porque de golpe y porrazo se pondría en la cúspide el juego físico y defensivo, los ejemplos serían entonces Mourinho y Cristiano, la política referente sería la del talonario y el desprecio a la cantera y sobre todo quedaría claro que la política de juego sucio mediático y de campañas despreciables es rentable y seguiría así hasta la noche de los tiempos. En la victoria global del Barça en los cuatro Clásicos hay mucho más en juego que títulos y gloria deportiva.
    avatar

    Mensaje el Vie Abr 15, 2011 7:00 pm  El_Salvador

    Excelente columna Raúl, como siempre muy acertado lo que dices, son 18 dias apasionantes, llenos de nerviosismo, emocion y esperamos que buen juego, pero sobre todo que el barça slga airoso de todas estas batallas.

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 4:08 pm