Bienvenidos a nuestro mundo abierto para los blaugranas de todo el MUNDO. un sitio para hablar con libertad y respeto sobre nuestra pasión...el Barça

¡Mirando por el tretrovisor!

Comparte

Invitado
    Invitado

03042011

¡Mirando por el tretrovisor!

Mensaje  Invitado

Hace bastante tiempo (Mas bien mucho) un amigo intentó venderme un Ferrari (un Dino) el Dino era lo menos que se despachaba en Ferrari... Ferrari... (como el café ..cafe…) y digo Ferrari ..Ferrari…porque Fiat habia recogido de Ferrari la motorizacion del Dino y habia lanzado el FIAT Dino (Muy bonito pero que como te descuidases te lo ponias de sombrero ) …

El Ferrari Dino obviamente no llegaba a la categoría ni a las prestaciones de un “testa rossa” pero dado que Enzo Ferrari le dio a este modelo el nombre de su mas querido y añorado hijo fallecido de enfermedad cuando prácticamente acabada de concluir la carrera de ingeniero y a quien todos auguraban un maravilloso porvenir como prometedor creador de la mecanica automóvil… lo trato en su elaboración con mucho cuidado …

Carrocería enteramente de aluminio... una estabilidad a prueba de ineptos…(que no les asustase un autoblocante del 90% como llevaba el monstruito que yo estaba probando y que justamente habia dejado a mi amigo varias veces mirando para donde venia y eso que no era precisamente un novato ya que habia competido en Jarama en los primeros tiempos de dicho circuito pero un diferencial autoblocante del 90% si no sabes usarlo puede gastarte alguna que otra broma... con. Una potencia suficiente para divertirse (195 HP DIN al freno) un motor con un impresionante registro en baja… y que subia de vueltas nada mas enseñarle el pie derecho...… una caja de cambios que iba como una seda... perfectamente escalonada y rapidisima… y con una velocidad punta de 245 km/hora... suficiente como para perder de golpe todos los puntos del carnet de conducir…

¡Y es que a mi (que siempre he manejado muy rapido) me habia adelantado cuando estuve trabajando en Ripoll uno igual en el tramo entonces construido de la autopista de la Costa… a Barcelona... Y ya casi llegando a Barcelona ¡… solo oi una especie de silbido y casi instantáneamente tenia delante de mi una cosa de color amarillo muy plana por detrás con cuatro pilotos perfectamente redondos … que iba casi rozando el suelo …

Como resulta que aunque aun no estabamos entrando en la diagonal... Si estabamos ya en tierra de semáforos… yo le puse la pata encima al espabilador (es que yo queria saber que auto era aquel confiando en cazarlo en algun semáforo en rojo ) y bueno como mi pequeño deportivo tampoco andaba mal de velocidad punta… consegui casi capturarlo en un semáforo … y aunque antes de llegar a su altura el ya estaba arrancando… me dio tiempo a ver el “caballino rampante”…. y entonces decidi que se me habian acabado las prisas… jejejejejeje

Bueno pues uno exactamente igual ¡Y del mismo color! Fue el que mi amigo me llevo para probarlo... y ver si me lo quedaba (obviamente era de segunda mano) el caso es que salimos a la carretera (una auto via )... y yo al llegar a la entrada como es natural paré (en aquella incorporacion no habia casi carril de aceleracion) porque vi que venian otros usuaros como a unos 100 metros de distancia mas atrás ¡Y aquello era una recta…..! ¡Asi que despacito seguro que no vendrian ¡… Mi amigo me dijo sale ….¡Pero Felipe!... Saleeee …. ¡Y Sali! …. Primera a tope de vueltas… segunda igual… tercera casi... y al tirar de cuarta miro el retrovisor y veo que los autos que cuando Sali venian lanzados a 100 metros de mi… estaban casi como a 400 metrooosssss y de rechazo mirada al tacometro… 170 Km/hora ¡En segundos! … ¡No me lo podia creer!

Bueno pues lo mismo me paso ayer cuando ganamos al Villareal... y previamente habia visto el resumen del Madrileñin contra el Real Gijon... con el golazo que Iker Casillas ni “olio” siquiera... ese golazo que bastó para meterle el agua en casa al "Moudrileñin”

Entonces me puse a mirar al Moudrileñin por el retrovisor (ese mismo retrovisor que una vez dijo Casillas que usaba para según él contemplar al Barça )

Y vi al Moudrileñin ¡allaaaaa a lo lejooooos... ¡lejísiiiimoooossss!... o sea que recibí el mismo efecto…y tuve la misma sensación que aquel dia al probar el Ferrari... Cuando sali quemando gomas delante ¡Pero muy cerca! de los autos que venian como tiros en aquella recta de la autovia del sur de Tenerife ¡…(Concretamente la recta de Guimar) …

¡Que maravillosos recuerdos de Juventud y que bella asociación de ideas trajo a mi memoria ese gol de Gerard Pique... (POr cierto el Ferrari finalmente no lo compré ¡Me lo quitó un amigo ! jajajaja)

Y entonces me alegré por Lucho (Gijones oriundo y de pura cepa... Tambien) Por Manolo Preciado …(y obviamente y doblemente o triplemente…. o si me descuido cuadruplemente… por mi mismo )…. Y también por D. Josep Guardiola I Sala (Que no me extrañaria nada que haya oido cantos de sirena de parte de una sirena llamada Luis Suarez Miramontes natural de la Coruña y Secretario Tecnico del Inter y Balon de oro con el Barcelona...) Tambien me alegro infinito por todos los “correligionarios” y “Correligionarias” culés…. y por Javi Mascherano ¡Que hizo un partidazo ¡…. por Busquets incomensurable en la labor oscura que le toco desarrollar … porque de Andresito Iniesta ya que decir… no nos agarra de sorpresa porque siempre “se sale”… y Tiago Alcántara soberbio... si por fin llega Cesc… con sus increíbles pases finales en largo y en corto y su efectividad goleadora … ¡Ya se nos va a tachar de abusones ¡…. jajajajaja

Y que decir del heroe de la jornada…. el eterno suplente en la Selección Española Victor Valdés …

¡Lastima que el Pobre Abidal no haya podido ser de la partida ¡...¡Aunque espero y rezo a Dios para que se reponga muy pronto y volvamos a tener ese valladar en el ala izquierda...!

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun Abr 04, 2011 12:31 am  ramòn

¡ Santiagooooooo,que tal amigo,cuanto tiempo sin saber de ti,espero de todo corazon que estes como un bebé.Tu siempre haciendonos pasar buenos ratos con tus vivencias.partidazo en general de todos y sobretodo sobervio Valdes,y Thiago te gusto?,es un jugadorazo,a na que se retoque un poco,espero que con la llegada ce Cesc no se les ocurra dejarlo ir porque sus minutos tendra ya que son perfectamente compatibles,y Alves',y Adriano?,todos en general hicieron un buen partido contra un equipazo, 2º mejor equipo que toca la pelota,Y de Preciado que me dices jaja, como se la "endiño" al bocazas del Mou jaja,un abrazo cracckkkk

Mensaje el Lun Abr 04, 2011 7:05 am  Invitado

ramòn escribió:¡ Santiagooooooo,que tal amigo,cuanto tiempo sin saber de ti,espero de todo corazon que estes como un bebé.Tu siempre haciendonos pasar buenos ratos con tus vivencias.partidazo en general de todos y sobretodo sobervio Valdes,y Thiago te gusto?,es un jugadorazo,a na que se retoque un poco,espero que con la llegada ce Cesc no se les ocurra dejarlo ir porque sus minutos tendra ya que son perfectamente compatibles,y Alves',y Adriano?,todos en general hicieron un buen partido contra un equipazo, 2º mejor equipo que toca la pelota,Y de Preciado que me dices jaja, como se la "endiño" al bocazas del Mou jaja,un abrazo cracckkkk

Ramon Ramon Ramonazo ¡Jajajajajaja ! esto me hizo recordar el chiste aquel del automovilista y el Camionero...jajaja ...

Bueno ¡Te cuento! mi ausencia fue debida a que tuve que tirar todo abajo porque el Linux aunque lleva ya muchos años de presencia en informática como sistema operativo... aun no es tan anciano como el Windows ...Y si el windows XP ¡¡¡¡El XP !!!! sigue teniendo "pecados de juventud"...¡Imaginate el Linux!

El caso es que se me bloqueó el GRUB (que es como decir el arranque ) y como para arrancar el windows primero hay que pasar por ese dichoso GRUB del Linux ¡pues todo bloqueado! ...

El problema es que el maldito Linux encima es un Timador... porque aparentemente cuando arrancas y falla el GRUB sale una ventanita que por el texto te da a indicar que el asunto tiene "fácil" solucion usando un par de comandos ...

Pero despues de multiples y muy variados inutiles intentos... Y consultados en internet los altos "gurus" del Linux ... ¡Ninguno conocia esa hipotetica solucion... ese comando salvador!

Resultado .... ¡A reinstalar de nuevo ! empezando por el "windows XP SP2 uE" que es un windows XP reformado por BJ (Un ex-compañero de evaluacion oficial del Windows XP en español)... al que le quitó un monton de "basura" innecesaria... que no necesita ni ID ni Activacion... y se autoinstala el solito una vez escogida la particion de disco donde lo vas a instalar... y que además por contra lleva dentro incrustadas un monton de Aplicaciones (ajenas) herramientas y defensas "quasi-esenciales"

Y es que para que el conjunto Windows/Linux funcione primero hay que instalar el Windows y Luego el Linux para que el windows no se lleve por delante al Linux... y así puedas escoger en el arranque entre los dos sistemas operativos ¡y en esas ando aún!

Y no me critiques por mi ausencia (como ves desgraciadamente bastante justificada) porque tu tampoco te estas haciendo (o por lo menos te estabas haciendo ) demasiado "habitual" ...jajajajaja

En cuanto al partido ¡Hay que ver el respeto que impòne la pulguita!... fue salir él (medio cojito) y cambiar totalmente la actitud del Villareal volviendose menos incisivo y mucho mas conservador... y que la pulguita no estaba bien lo demuestra que no intentó su jugada favorita entrando a toda velocidad desde la banda izquierda ¡Aunque cojito y todo los volvio locos jajajaja! ...¡Aun me acuerdo de aquel balon "picado" medio cayéndose entre tres adversarios dentro de una baldosa que no termino en gol de milagrooooo

Thiago Alcantara... fabulosoooo... Pero atendiedo a otro jugador y a otro puesto... lástima que Dani Alves estaba perfecto ¡E incansable!... y no pudimos por tanto disfrutar de esa otra joya llamada Martín Montoya... en cuanto a que si viene Cesc pudiesen vender a Thiago ... yo creo que de eso en ninguna manera existe peligro porque Cesc y Tiago son absolutamente compatibles...

Pero quien si le puede cerrar de momento el camino a Tiago no seria Cesc si no el mejor medio del mundo y para mi el balon de oro de este año... aunque Messi si bien en el mundial no destacó demasiado (vamos a ser generosos con Leo) hay que reconocer que durante toda la temporada fue siempre Messi... ¡Pero es que hasta Luis Suarez Miramontes (El gallego sabio) balon de oro con el Barça necesitó la ayuda de Lazzi Kubala... para ser balon de oro !...

Y cuando hablo del mejor medio del mundo evidentemente me refiero a Xavi Hernandez... Cesc es mas bien un Andrés Iniesta (pero mas parecido en su elegante y aparentemente sencillo juego y en su efectividad en el area rival a Luis Suarez Miramontes) porque Cesc es al igual que Iniesta el hombre del ultimo pase... pero mucho mas efectivo dentro del area aun que el propio Iniesta... (Recordemos que Cesc ha sido el segundo goleador de la Premier)

Thiago es mas bien un Xavi Hernandez... (aunque en sus maneras me recuerda mucho mas a "Luisito" Suarez Miramontes) un Xavi Hernandez que mas o menos a la edad de Thiago fue en su día mas bien un Josep Guardiola i Sala... al que finalmente termino por desbancar en la media del Barça... un Guardiola entonces plagado de lesiones y con una casi perenne e inexplicable para todos (Equipo médico del Barça incluido )... que le impidió (recordemoslo) acudir a un mundial...

Un Xavi Hernandez que provocó DE MODO ABSOLUTAMENTE INVOLUNTARIO la huida hacia italia del "monstruo" de Santpedor... (Con las posteriores y muy desgraciadas vicisitudes que el que más y el que menos conocemos por las que Guardiola tuvo que atravesar en Italia... y que a este "culo inquieto" le hicieron viajar mas de la cuenta... y conocer mucho más mundo del que nunca habia soñado...)

Lo malo que estoy viendo para España (Pero obviamente no para el Barça) es que el "matrimonio" Jefecito-Pulguita esta empezando a funcionar muy bien y eso va a ser peligroso en los encuentros internacionales de la "Roja" con la "Albiceleste"... jajajaja

Un abrazo a todos y a todas (Obvisamente si estas últimas se dejan jajajaja) y prometo en cuanto solucione los problemas "informaticos" plenamente... hacerme mucho mas presente ¡Palabrita del Niño Jesús!

En la seccion de humor voy a publicar alguna que otra antigua creacion mia ... escritas en su dia para el carnaval... o para la prensa local de Tenerife en general...

Mensaje el Lun Abr 04, 2011 11:26 am  culemurcia

Santiago, ya pensaba que nos habías abandonado por algún impulso primaveral. Menos mal que has vuelto y en el mejor momento además.
    Ya que comentas las excelencias de Thiago, las del jefecito o de Adriano, creo que este fin de semana se ha desarmado, por si hacía falta aún, la falacia de que la plantilla del Barça es corta y escasa mientras que la del mandril (o moudrileñin como dices tú) es amplia y con infinitos recursos. Sin Xavi, sin Puyol, sin Pedro (y ya he citado a tres campeones del mundo, titulares en la final), con Messi a medio gas y Busquets como central de emergencia (aunque sentando cátedra), va el Barça al campo de todo un Villarreal y gana con autoridad; nuestros amigos del mandril se quedan sin Cristiano, Benzemá, Marcelo y Alonso y el Sporting les da una colleja antológica. A nuestros amigos cavernarios habría que recordarles que no es cuestión de lo grande y bonita que la tengas (la plantilla) sino de cómo sepas usarla.

Mensaje el Lun Abr 04, 2011 11:45 am  Jevva

culemurcia escribió:Santiago, ya pensaba que nos habías abandonado por algún impulso primaveral. Menos mal que has vuelto y en el mejor momento además.
    Ya que comentas las excelencias de Thiago, las del jefecito o de Adriano, creo que este fin de semana se ha desarmado, por si hacía falta aún, la falacia de que la plantilla del Barça es corta y escasa mientras que la del mandril (o moudrileñin como dices tú) es amplia y con infinitos recursos. Sin Xavi, sin Puyol, sin Pedro (y ya he citado a tres campeones del mundo, titulares en la final), con Messi a medio gas y Busquets como central de emergencia (aunque sentando cátedra), va el Barça al campo de todo un Villarreal y gana con autoridad; nuestros amigos del mandril se quedan sin Cristiano, Benzemá, Marcelo y Alonso y el Sporting les da una colleja antológica. A nuestros amigos cavernarios habría que recordarles que no es cuestión de lo grande y bonita que la tengas (la plantilla) sino de cómo sepas usarla.
    Así es. Achacan la derrota a las bajas, cuando nosotros hemos tenido y estamos teniendo bajas importantísimas y hemos salido del paso igual. La gran diferencia es que, aunque ellos quieran presumir de cantera, les quitan sus figuras de millones de euros y se quedan cojos de las dos patas. Nosotros tenemos unos suplentes y una cantera de lujo, capaces de sacar al primer equipo adelante cuando nos faltan jugadores.
    Así que, a pesar de tanta adversidad, bajas,... hemos aun ampliado la ventaja.
    Y ya no solo los vemos por el retrovisor sino que ya vemos por ahí delante la liga cada vez más cerca. Aunque quedan unos kilometros para la meta y no se puede dejar escapar.

Mensaje el Lun Abr 04, 2011 12:28 pm  culemurcia

Desde enero, salvo Iniesta, Busquets y Villa, todos los jugadores han sufrido lesiones, en lo que hay que incluir lo que le ha pasado al bueno de Abidal. Al margen del tumor que parece que el francés felizmente superará, Puyol, Valdés, Alves, Xavi, Pedro, Messi o Maxwell han sufrido lesiones que les han ido apartando de partidos esenciales y el equipo ha mantenido y aumentado la ventaja en Liga y superado una dura eliminatoria de Champions con el Arsenal. Lo mejor es que antes de jugar en Valencia se decía que calendario en mano, antes del Bernabéu, nos tocaba ir a Mestalla, Pizjuán y El Madrigal y entre las bajas y la dureza del rival, la liga llegaría en un pañuelo al partido de Madrid. Antes de Valencia, la ventaja sobre los blancos era de siete puntos y tras esos tres partidos es de ocho. A eso lo llamo yo ser visionario.

Mensaje el Lun Abr 04, 2011 6:17 pm  El_Salvador

esta era una jornada decisiva se daba por sentado que el mandril ganaria en su casa y el barça la veria de oerlitas en villareal, al final paso lo contrario, despues de estar a 100 metros en el retrovisor ahora los vemos a mas de 8 km jejejeje, saludos Santiago como siempre un grande con tus columnas

Mensaje el Mar Abr 05, 2011 2:36 am  ramòn

Y no me critiques por mi ausencia (como ves desgraciadamente bastante justificada) porque tu tampoco te estas haciendo (o por lo menos te estabas haciendo ) demasiado "habitual" ...jajajajaja.

¡ Santiago sin desmerecer la tuya(ausencia) la mia es justificable tambien, ahora mismo estoy en Marruecos donde he alquilado unas hectareas de invernaderos y hago mas vida aqui que en España,hasta me he cogido casa jaja, antes de asentarme definitivamente realice varis viajes de inspección jaja, y clar se me pasaban las semanas fuera de casa asi que no podia conectarme, ya por fin me traje mi PC y compre otro para dejarlo en casa y chatear con los mios,asi que ya excepto el par de dias que pierdo en viajes de ida y vuelta siempre estoy con vosotros, un abrazo.

Mensaje el Mar Abr 05, 2011 7:27 pm  Invitado

ramòn escribió:Y no me critiques por mi ausencia (como ves desgraciadamente bastante justificada) porque tu tampoco te estas haciendo (o por lo menos te estabas haciendo ) demasiado "habitual" ...jajajajaja.

¡ Santiago sin desmerecer la tuya(ausencia) la mia es justificable tambien, ahora mismo estoy en Marruecos donde he alquilado unas hectareas de invernaderos y hago mas vida aqui que en España,hasta me he cogido casa jaja, antes de asentarme definitivamente realice varis viajes de inspección jaja, y clar se me pasaban las semanas fuera de casa asi que no podia conectarme, ya por fin me traje mi PC y compre otro para dejarlo en casa y chatear con los mios,asi que ya excepto el par de dias que pierdo en viajes de ida y vuelta siempre estoy con vosotros, un abrazo.

Ramón... se que estas en Marruecos porque lo dices ... ¿Pero donde?... mira a ver si puedes contactar con el Iman de Tanger y te puedes enterar de si el sabe algo de JOSÉ BRAZZA porque si ninguno de los dos ha muerto son entre si dos grandes amigos... JOSE es también un gran amigo mio (Es de ascendencia hebrea) nacido en Tetuan y es un VIP de Marruecos (Por su mediacion yo fui invitado en su dia a la Fiesta del Trono en el Consulado General de Las Palmas)

Si consigues contactarlo y le hablas de mi de Jaime de Tenerife se llevará una gran alegria... Yo le perdí la pista cuando se fue para alla.... no pudo despedirse de mi porque yo estaba de viaje y en la Joyeria de su propiedad nadie me da razon de él ya que el Hijo Mayor el unico que mantiene relacion directa con él ¡Ya no esta nunca en la joyeria !... porque se encarga de cuidar a su madre que esta enferma de altzeimer...

José dudó entre irse a Uruguay o a Marruecos) pero Marruecos le quedaba mejor para coger el Ferry y plantarse en la Peninsula en un momento (el no se marea)... para efectuar las operaciones bancarias... puesto que a pesar de que no mantiene buenas relaciones mas que con su hijo mayor (Y la Joyería la llevan su hijo menor y una de sus hijas ) obviamente sigue manteniendo las relaciones economicas pertinentes

Si consiguieses contactarle me harias (y te harias a ti ) un gran favor..

Porque JOSE tiene entrada en "La corte" ya te digo que es un VIP en Marruecos ¡y siempre te podria servir de algo ! el fue uno de los privilegiados que recibió al actual Rey nada mas subir al trono en su visita a la embajada de Madrid... por invitacion directa del propio embajador el Excmo. Sr. Baraka (Que lo era entonces ) ...

El se trata directamente con la Señora Baraka la Hermana del antiguo embajador en Madrid

A esa señora la conocio JOSE cuando ella era la viceconsul general de las Palnas... (Aun estoy comiendo Cuscus Enviado por ella para mi a través de JOSE )

Y yo he escrito varios articulos de analisis politico en Francés ) para la prensa Marroqui... (Obviamente bajo la asesoria de JOSE el me informaba y yo le daba forma al analisis) por eso mismo fui invitado como te digo a La Fiesta del Trono...

Tambien JOSE era intimo amigo del Delegado de Pesca en Las Palmas (pero amigos desde la niñez porque ambos han nacido den Tetuan ) lo que pasa es que este último (perteneciente al cuerpo diplomático) ahora ya esta jubilado... Asi que éste de poco te serviria... durante algun tiempo se rumoreo que iba de embajador plenipotenciario a la UE... pero le llegó la jubilacion... y ya no pudo ser...¡A ver si tenemos suerte y localizamos a José!... ¡Seria estupendo!
    Un abrazo muy fuerte

Mensaje Hoy a las 11:51 am  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:51 am